En este blog cabe de todo, Historia, política, deportes, aviación...Piloto lo que quise siempre ser..

viernes, 11 de abril de 2014

Don Adolfo Suárez


Muy buenas!!, después de estar casi dos años sin escribir nada por aquí, en el día de hoy voy a retomaré este sano hábito de escribir. Y que mejor manera  sino dando mi modesta opinión acerca de la figura de Adolfo Suárez.

Cuando era niño, recuerdo que estuvimos un tiempo mi familia y yo viviendo en Lanzarote, por motivos laborales de mi padre. Fue entre los años 1980-81, años difíciles de los cuales yo apenas con mis doce añitos, tenía conciencia por la difícil situación que atravesaba el país. Mi abuelo materno, socialista él, cada vez que asomaba la cabeza el presidente Suárez, bramaba, lo mas bonito que le decía era -jodido "narisuuuu de los cojones".

Era la visión que tenía la oposición de él y por ende, buena parte del país. De ahí que fuese  un hombre maltratado, vilipendiado como no podía ser de otra forma. Al fin y al cabo, cuando se está en la oposición, no hay bondades. En estos días que hoy vivimos, al ver todos los faustos que se han conmemorado desde su muerte, me pregunto...- ¿ Tenemos que morir siempre para que se diga de nosotros, lo maravilloso que fuimos?-. Se dice, se comenta´, que Suárez antes de ser devorado por el alzheimer, sufría por no recibir el reconocimiento que merecía en su momento, y que todas las medallas, como no podía ser de otra manera, se las llevase el Borbón.. Ahora muerto, todos son bondades, excelencias - "¡Ay que gran presidente, que honrado oiga, que guapo era usted!. Y es  que somos como decían nuestros ancestros, somos "ansina"; -muerto el perro (no en sentido peyorativo), se acabó la rabia-.

De sobra son conocidos sus méritos, como toreó desde dentro del propio regimen para atraer hacia la democracia a un país con 40 años de retraso, respecto a Europa y al mundo occidental. Eso si fue valentía, enfrentarse a toda la maquinaria militar, y por lo que se ve, hasta el propio Borbón, según leemos y nos cuentan.

También me extraña toda la parafernalia que se ha montado en torno al  libro de Pilar Urbano. Como se han alineado tanto ppsoe, zarzuela, periodistas en general, para desacreditar a la también periodista y escritora. Que tufo tiene esto, por ello estoy  deseoso de hacerme con el libro ya. Y es que cuando el río suena, algo lleva majestad.

DESCANSE EN PAZ QUERIDO PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario