En este blog cabe de todo, Historia, política, deportes, aviación...Piloto lo que quise siempre ser..

viernes, 29 de junio de 2012

Vuelo 380S: "La prima de riesgo"

Como en esto de los blogs hay que ser original, pues mientras escribo sobre mis cosas, lo compagino con unas de mis grandes pasiones: el vuelo simulado. A falta de pan gracias a "la internet" y los simuladores caseros, podemos saciar el apetito de aquellos que por un motivo u otro no hemos podido ser pilotos reales (aunque yo espero hacer mi primera hora de vuelo real en Agosto, Dios mediante y si no quiere, trataré de convencerlo). Para mas informacion sobre los pilotos virutales, podeis ir a estos enlaces por si a alguien le pica la curiosidad y comprobar la seriedad y rigor de los pilotos y controladores virtuales:

http://es.ivao.aero/
http://webeye.ivao.aero/
http://www.aireuropava.com/web2010/


Bueno entremos en materia, mientras volamos desde Cuenca hasta el aerodromo de Requena en Valencia, a bordo mi flamante Pipper Arrow IV, con algo de viento y pocas nubes. El tema que quiero tratar hoy; nuestra querida prima de riesgo. Jamas un término tan "tecnócrata" ha estado tan de moda y nos machaca en los informativos como un martillo pilón día tras día sin piedad. Uno normalmemte recuerda a las primas cuando éramos niños o adolescente con agrado, una estaba mas "güena" que otra, jugabamos a las casitas, al escondite, a los médicos...que también servía como rito a la iniciación de...si de eso mismo que estamos pensando. Pero esta prima que padecemos, "la riesgo" no para de hacernos la puñeta, es insaciable, ninfómana, no se conforma con nada,  siempre quiere mas, mas y mas.

Primero que si tenía que llegar Rajoy a la moncloa para calmarla, se calmó unos días, pero duró poco, enseguida le dió ataques de "calenturas". Después vinieron las reformas de todos los viernes: reforma laboral, subida del I.R.P.F. (¡y esto lo hace un gobierno de derechas que presume de liberal!), recortes públicos, bajadas de sueldo a funcionarios etc. Nuestra querida prima se vuelve a tomar otro respiro, pero "naa" al poco se vuelve a calentar poniendose casi a 500 grados. Mas adelante vino el rescate financiero (¡uyy! perdón según nuestro ministro De Guindos "una linea de credito de unos 100.000 mil milloncitos de euros de nada, hay tardes que uno no gana esa pasta). Esto último parecia el maná, la solución a todos nuestros problemas, incluso nuestro presidente Rajoy sacó pecho un día después del acuerdo tomado por la UE. Llegó el lunes, a nuestra prima se le bajó la fiebre a 470 grados, pero solo fue un espejismo, al medio dia a nuestra querida prima le volvió a dar un ataque de "ninfomanitis" aguda y se situó por encima de los 520 grados, llegando la semana pasada a...580 grados...la muy p...

Y ahora asistimos a la enésima cumbre decisiva para el euro, donde se nos dice que ahora si que si; que ahora si que vamos a meter en vereda a esta prima que nos ha salido un poco descarriada, un poco golfa. Esta es la definitiva, y encima le hemos plantado cara a la Merkel. Mas aún, ironías del destino, la final de la eurocopa la jugarán: Italia y España, (encima para dar por donde los pepinos cogen sombra, Italia va y se carga a Alemania) justo los paises que se plantaron ante la version 2.0 de la "dama de hierro" en versión germana. Nos dicen que Rajoy junto con Monti y la ayuda del presidente frances F. Hollande, se han impuesto ante los alemanes. Veremos que contraprestaciones tendremos que pagar a cambio, mientras hoy nuestra prima la "zorrilla" parece ser que se ha tomado un respiro, un descanso, veremos hasta cuando. ¡Uyy! me he pasado el aeródromo! los pasajeros me matan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario