En este blog cabe de todo, Historia, política, deportes, aviación...Piloto lo que quise siempre ser..

domingo, 8 de julio de 2012

Y Dios jugó con España en su "play station"

El resumen de la semana lo empezamos con una noticia alegre. Hartos ya de la situación económica, la prima de riesgo, la madre que la parió etc, por lo menos nos consolamos con el deporte, con un deporte que es algo mas que eso; es probablemente la mayor religión, el opio del pueblo si, si lo quieren ver así. En un país que día tras día no hace si no recibir noticias negativas, palos económicos desde el año 2007, que en los deportes nos vaya bien, pues cuanto menos resulta paradójico. Paradójico y contradictorio puesto que cuando peor le va las cosas este país llamado España (por ahora), resulta que en lo deportivo estamos viviendo la época dorada del deporte español. Aparte de los triunfos de la selección de fútbol, pues tenemos la de basket, que ha ganado dos europeos, no se cuantas medallas de planta en los mismo, un mundial, medalla de oro en los juegos de Pekín (USA es USA), Fernando Alonso, Alberto Contador en ciclismo (a pesar de que los gabachos se lo quieren cargar, cueste lo que cueste), motociclismo donde ya somos clásicos en todas las categorías: Lorenzo, Pedroza, Viñales, Márquez...y que decir del gran NADAL....

En resumen, no se si me dejo algo por ahí, lo cierto es que dominamos el panorama deportivo como ninguna otra nación. Como buen futbolero, ver a la selección jugar, se resume como el título que he puesto en este post: "Dios jugó un partidito el domingo pasado con su play, y escogió a la selección española para jugar, como lleva haciéndolo desde el europeo de 2008". Esta selección ha pasado en los últimos cuatro años, de ser el hazme reír, la eterna aspirante, con motes ridículos como: "la furia", a ser una selección admirada hasta por los franceses, ¡QUE YA ES DECIR!, como tituló la web del diario "L'equippe: GRACIAS", y encima en español, ¡toma ya!.

Sin lugar a duda, éste estilo que ha enamorado al mundo, se lo debemos al "genio de Hortaleza", Don Luís Aragonés, que fue duramente denostado en los prolegómeno de la Euro 2008 de Bélgica y Holanda, tanto por la prensa, como por el público, yo incluido en el lote. Le dijimos de todo: que si estaba viejo, ga-ga, porque no llevó a Raúl..una decisión difícil y que el tiempo se encargó de darle la razón. Hasta la propia federación no le renovó para el mundial de 2010 en Sudáfrica, y después de ganar la Euro 2008, todos nos apuntamos a vencedores y decíamos que "el sabio" era mucho sabio. Por ello, hay que ser justo con Luís Aragonés, con el comenzó la leyenda de un equipo que está marcando época y que será recordado por las futuras generaciones, el cual  Del Bosque le está dado continuidad. Otro día hablaremos de Del Bosque.

El resto de la semana, ¿Que contar?, si en lo político, económico nos fuera como en el deporte, seríamos la primera potencia mundial y Rajoy líder mundial, influyente...soñar es gratis. A  nuestra querida prima "la de riesgo", le ha vuelto a dar un ataque de "ninfomanitis" aguda. La alegría del supuesto pacto a que se llegó en la enésima cumbre "trascendental" para la vieja Europa, duró lo que hubiese durado un caldero de lentejas a las puertas de Cáritas. Yo como muchos, cada vez entendemos menos de que va todo ésto. Esta semana el BCE bajó los tipos de interés al 0,75%. Nunca había estado en un nivel tan bajo. En otra época, esta medida hubiese sido un estímulo para que las bolsas se hubieran disparado en ganancias. No ha sido así, es mas, a partir del anuncio del Señor Draghi; "que el BCE no va comprar deuda en el mercado secundario", las bolsas, concretamente la de Madrid, se desplomaron y la prima se nos volvió a "recalentar" llegando a 560º. En esta tesitura, echarle la culpa al mercado es en mi opinión, lo fácil, pero...¿realmente estamos cumpliendo nuestras obligaciones? ¿realmente somos de fiar? El dinero y no seamos hipócritas va hacia donde hay seguridad y fiabilidad y nuestro país en ese sentido, hace mucho tiempo que perdió su "virginidad". Cuando mi padre me dice: "hijo mío, esto va a terminar en otra guerra", al principio me reía...ya no me hace ninguna gracia.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario